ESC. PRIM. HEROICO COLEGIO MILITAR

5º B

Profr. JAIME

1.   Realizar un breve resumen sobre la fecha del  1° de mayo, hacer mención de los principales sucesos que dieron origen a la conmemoración del Día del Trabajo, entregar a su maestro en la libreta de Lenguaje.

-ESTÁS ACTIVIDADES SE ENTREGARÁN HASTA EL JUEVES 2 DE MAYO.
1.Resolver los siguientes problemas en una hoja blanca para entregar.
 -Un abuelito dispone en su testamento la repartición de su fortuna entre sus 3 hijos. El primero recibirá 36%, el segundo 24% y el tercero el resto. Si la fortuna asciende a $75,000 ¿Cuánto recibirá el tercer hijo?
-De un total de personas, se sabe que el 44% son mujeres y que hay 252 hombres más que mujeres. Halla el total de personas.
2. Traer la investigación indicada a cada alumno sobre los ecosistemas y seres vivos del país, entidad y comunidad.
3. Investigar y anotar en el cuaderno distintas formas de mantener la diversidad biológica.
4.Investigar y anotar en el cuaderno que se necesita para tener un jardín de polinizadores.